Abrazar no siempre es fácil, muchos seres humanos sentimos la constante necesidad de abrazar a esas personas que nos hacen sentir bien, esas con las que tenemos confianza o simplemente las que por haberlas mirado durante un rato nos sacan el impulso y las ganas de abrir los brazos y establecer un contacto físico para crear sensaciones de las que hablaremos mas adelante.
La sociedad occidental nos ha dado una imagen del abrazo como una marca de confianza familiar o reservada a grandes amistades o parejas. Pero, ¿por qué motivo debemos ocultar nuestras ganas de dar abrazos espontáneamente a personas que a veces ni conocemos? Exactamente, no hay nada que nos impida hacerlo.
También hay varios tipos de abrazo, y esto tiene que quedar claro. No le vamos a dar el mismo abrazo a la persona que nos gusta que a la persona que acabamos de conocer o esa que nos cae mal. Y sí, habéis oído bien, a la persona que nos cae mal también deberíamos darle un abrazo ya que abrazar es algo que, aunque parezca un gesto fuera de contexto en casi todos los ámbitos, puede transmitir mucho más respeto y lealtad de lo que simples palabras harían y si quieres joder a alguien a veces rayarle de esta forma es lo mejor.
Abrazar requiere voluntad, pero también se puede hacer por morbo.
Hay cosas en el abrazo que dicen mucho de una persona, ya sean la fuerza, el vigor, las ganas que se le ponga, y gestos complementarios como acompañarlo apoyando la cabeza sobre el hombro de la otra persona o la posición de los brazos en el momento del abrazo. Por ejemplo unos brazos que rodean al otro individuo por la parte superior(zona espalda) indica amistad y respeto, pero sobre todo confianza ya que ambos pechos (lugar dónde se encuentra el corazón) permanecen en contacto, lo cual dice que no hay nada que ocultar, que la lealtad el uno para el otro está asegurada. Por otra parte si los brazos invaden la zona baja (a la altura del ombligo) es probable que haya un sentimiento de cariño, es decir un brote de sentimientos de querer estar unidos a la otra persona. También podemos analizar la postura de la cabeza, tenerla apoyada indica que se está disfrutando del abrazo y este es bienvenido, de lo contrario la cabeza intentaría evadir la situación mirando hacia otro lado y sin contacto.
EX:
(El chico la abraza en la zona media atrayendo la parte superior del tronco de la chica hacia su propio pecho para establecer mayor contacto físico y cercanía de corazones, además su cabeza está orientada hacia adelante lo cual se puede interpretar como un abrazo deseado "pero dentro de una amistad" ya que a la chica no se la ve muy dispuesta a sacarle de la friendzone. Por otra parte la chica solamente abraza la parte de arriba de la espalda y por si no fuera poco mira hacia fuera manteniendo la cabeza medio apoyada sobre el hombro del chico y alejada de su cabeza. Esto indica que probablemente el chico sea un apoyo importante en su vida que ella todavía no ha aprendido a valorar).
EX:

ABRAZOS PARA EL ESTRÉS
De paso siempre podemos aprovechar el momento del abrazo para liberarnos del estrés y aplicar un poco de fuerza sobre la otra persona, siempre y cuando no le hagamos daño.
Sin duda un buen abrazo antiestrés o antidepresivo requiere a una persona que valoremos positivamente o que nos transmita confianza y cariño.
Pero también podemos dárselo a cualquier conocido siempre y cuando este esté dispuesto a recibirlo.
QUE PENSAR DURANTE EL ABRAZO
Un abrazo de cualquier persona puede ser bien recibido, podemos aprovechar este momento para olvidar nuestras diferencias, ya sea físicas(altura,peso,..), de sexo (cualquiera de los sexos existentes), orientación sexual, competitividad, clase social, y un largo etcétera. Es un momento ideal para sentir y compartir sensaciones y sentimientos, sentirnos recogidos, respaldados y acompañados dejando de lado el sentimiento de soledad y tristeza que podamos tener en ese momento.
PERO RECORDAD: HAY QUE ANALIZAR MUY BIEN LA REACCIÓN DE LA OTRA PERSONA PARA SABER EN QUE DOSIS Y CON QUE FRECUENCIA SE LE PUEDE ABRAZAR.
NO TODAS LAS PERSONAS RECIBEN LOS ABRAZOS DE LA MISMA MANERA.
PLANTÉATE LA POSIBILIDAD DE QUE LA OTRA PERSONA PREFIERA EL ABRAZO DE OTRO ANTES QUE EL TUYO.
NO TE ENFADES NI TE ENTRISTEZCAS, CADA PERSONA TIENE UNOS GUSTOS PERO ES IMPORTANTE QUE SEPAS ANALIZARLOS Y RESPETARLOS SI QUIERES AMPLIAR TU RELACIÓN Y CONFIANZA CON ELLA.
Comentarios
Publicar un comentario